Habemus convenio.

convenio 400

A la una de la tarde se ha procedido en la sede del CSD a la firma del convenio que volverá a unir, como si de un matrimonio se tratara, a Loterías y Apuestas del Estado con el Turf. El acto ha estado presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, la Presidenta de SELAE, Inmaculada García, y el Presidente de la Asociación de Hipódromos, Carlos Rodulfo.

Durante el mismo, se ha anunciado que a partir de mañana se comercializará tanto la Quíntuple Plus como la Lototurf de cara a la jornada del próximo 15 de agosto en San Sebastián, coincidiendo con la Copa de Oro.

Asimismo, Méndez de Vigo ha reconocido la labor de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España durante estos últimos años, y ha pedido el mismo rigor al nuevo Jockey Club, abogando también por unas políticas inclusivas que sirvan para aunar al sector y dejar a un lado las disputas del pasado.

Una vez realizada la particular foto de familia, Faina Zurita ha declarado que su principal objetivo ahora mismo es volver a dar carreras en el Hipódromo de la Zarzuela a partir del 20 de septiembre, señalando que únicamente falta el reconocimiento de la IFHA para que el Jockey Club pueda regular. Dicho reconocimiento queda pendiente de una reunión fechada en los próximos días en París.

Así pues, luces y sombras para nuestro Turf que comienza a retomar su actividad a nivel nacional después de 8 meses de parón, pero que mira al futuro con cierta incertidumbre por miedo a volver a sufrir las consecuencias de confiar en esas eternas promesas que nunca se cumplen.


Autor: José Manuel Martínez.

Foto: CSD.

Visit betroll.co.uk the best bookies